EL ARCOIRIS DE MIL COLORES
- CAC 2020

- 11 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Cuenta la historia que hace millones y millones de años existió un niño llamado Jesús, vivía en una pesebrera junto a su madre María y su padre José, era una familia humilde pero tenía algo que los caracterizaba. Su gran amor. José trabajaba en una carpintería junto a su amigo Juan, María era la mejor costurera de este lugar. Jesús con tan solo siete años de edad hablaba siempre a sus amiguitos de un sueño que tenía todas las noches, soñaba en un arcoíris de mil colores, decía que al iniciar el arcoíris venía un hombre fornido, astuto, alto, con su cabello blanco como la nieve y su barba larga, extendía sus brazos como queriendo abrazarlo, pero al querer Jesús iniciar el trayecto hacia el gentil hombre despertaba de su sueño, los amigos que lo escuchaban reían pensando que Jesús estaba un poco deschavetado.
María y José amaban a su hijo Jesús con todo su corazón, cada día al despertar lo llenaban de besos y besos sin parar, Jesús era un niño muy feliz, aunque había algo que no .o dejaba tranquilo el sueño de cada noche, siempre se preguntaba: ¿Quién era ese hombre? ¿Qué quería de él?; pero
no lo entendía.

Cada domingo la familia de Jesús se dirigían a la iglesia a la misa dominical a darle gracias a Dios por las bendiciones de cada día, al salir de allí se reunían con sus amigos Juan e Isabel y su hijo Lucas para ir al río a darse un baño y luego a tomar un suculento almuerzo (pescado), al llegar allí Jesús y Lucas iniciaron a jugar por los alrededores a las escondidas, Lucas inicio contando mientras Jesús se escondía.
Jesús se adentró tanto en ese lugar, que no se dio cuenta que estaba muy lejos de su familia, de repente vio una luz hermosa, brillante y muy llamativa, él no lo pensó y quiso acercarse a observar que había allí, se encontró con una gran sorpresa, era el arcoíris de mil colores que había
visto en sus sueños, Jesús un poco sorprendido pero al mismo tiempo emocionado vio como al iniciar el arcoíris había unas escaleras, inmediatamente corrió hacia ellas e inicio a subir y subir.
Eran tantos los escalones que parecía que jamás fuera a terminar, pero al alzar su mirada se encontró con el hombre de cabellera blanca como la nieve y barba larga, aquel hombre le sonrió a Jesús y estiraba sus brazos llamándolo hacia él; Jesús no lo podía creer su sueño era real.
Al llegar allí a donde el hombre, lo tomó de la mano y lo guió a un lugar hermoso, arboles desde el más pequeño hasta el más grande, flores de miles y miles de colores, pájaros inmensamente bello y algo todavía más hermoso un manantial de agua cristalina y pura. Jesús atónito de ver tanta belleza no sabía que decir, cuando de pronto el hombre se presentó: soy Dios el
creador de todas las cosas, el padre de los seres humanos, Jesús impresionado preguntó: ¿por qué me trajiste hasta aquí? Aquel hombre dijo: siempre quise mostrarte todas las bellezas de la naturaleza a alguien especial, una personita que ame el medio ambiente, que sea humilde de
corazón y ame y respete a su prójimo, y esa persona eres tu Jesús.
Jesús aun no lo podía creer, Dios le mostró hasta el lugar más escondido y al mismo tiempo le pedía que por favor motivara a los niños a valorar las bellezas de la naturaleza, que él les daba este bello regalo para qué lo aprovecharan de la mejor manera y dijo Jesús que amara a sus padres y los respetara por encima de todas las cosas.
Al pasar una tarde agradable con Dios, él le indicó el camino de regreso, al despedirse Dios dio un beso en la frente a Jesús y desapareció como por arte de magia; Jesús caminó nuevamente de regreso por el arcoíris hasta llegar al río donde estaba su amigo Lucas quien lo buscaba incansablemente, al llegar abrazó a su padres y les dijo l mucho que los quería.
Al día siguiente se reunió como siempre con sus amiguitos de escuela y les habló de lo que pedía Dios para conservar y cuidar el medio ambiente; desde ese momento en que Jesús se encontró con aquel hombre de cabellera blanca como la nieve y barba larga cambio su vida por completo, se convirtió en el salvador de la naturaleza…
AUTOR YEISON ANDREY SÁNCHEZ ROJAS
GRADO CUARTO
SEDE EL LIMÓN




Comentarios